¿Qué hemos leído este 2020 con el Club de lectura?

En esta entrada traemos una recopilación de todas las lecturas que han pasado por nuestras manos durante en el Club de Lectura de Taller de Escritores de Granada.

Comenzamos nuestra andadura a finales de 2019 en un rinconcito de la cafetería La Qarmita, donde evadidos de la realidad nos encontrábamos quincenalmente para disfrutar de una taza de té o café caliente y de un buen libro. En las tertulias charlábamos de nuestras impresiones, amor/odio por los personajes y experiencias propias. Todo un placer para los que amamos la lectura. Poco a poco fuimos creciendo en lectores y en experiencias. Con la llegada del COVID tuvimos que adaptarnos a las nuevas disposiciones, por lo que nuestras reuniones comenzaron a realizarse de manera online a través de ZOOM. A pesar de esto, nunca perdimos la motivación ni las ganas de seguir.

Los libros que hemos leído a lo largo de este 2020 han sido diversos y variados, con la finalidad de introducirnos en diferentes géneros y temáticas que por nuestros gustos personales, no solemos leer.

Hemos encontrado verdaderas obras maestras como el caso de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac. Un libro que ha sabido conmovernos con una historia cargada de sentimiento y belleza. Otros títulos más conocidos como Una habitación propia, han sido un gran descubrimiento para muchos de nosotros. Nos ha hecho reflexionar sobre feminismo y la independencia económica, clave para el proceso liberalizador.

Han sido tantos momentos disfrutados que no tenemos palabras para describir los sentido con cada una de las obras. Lo que sí podemos afirmar es que estas lecturas nos han enriquecido y nos han hecho crecer como personas. Seguimos con fuerza, compartiendo lecturas entre charlas y cafés, conociendo nuevas personas y dejándonos llevar por la magia de un buen libro.

Tierra de mujeres de María Sánchez

El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon

La Sociedad literaria y el pastel del piel de patata de Mary Ann Shaffer

El último hombre de Mary Shelley

Una habitación propia de Virgina Woolf

Necesitamos nombres nuevos de Noviolet Bulawayo

Seda de Alessandro Baricco

Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

El porqué de las cosas de Quim Monzó

Mi abuela rusa y su aspiradora americana de Meir Shalev

Cuando seas mayor de Miguel Gane

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson

Entre limones de Chris Stewart

Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac

Puerto Escondido de María Oruña

La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

El Guardián entre el centeno de J.D Salinger

Seguimos reuniéndonos cada quince días para comentar nuestras obras. La próxima lectura del club es La Flor del Norte de Espido Freire. Nuestra tertulia se realizará por ZOOM el próximo miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas.

Si quieres unirte a nuestro grupo de lectores o pedir información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna duda puedes escribir al correo info@tallerdeescritores.org