Escritura Creativa

Máster Propio en Creación Literaria: Conoce sus claves

Máster Propio en Creación Literaria: Conoce sus claves

Si en tu profesión, o en el puesto de trabajo al que aspiras, la escritura se constituye como la herramienta fundamental de trabajo… ¡Atención! Porque probablemente te interesará conocer las claves y fundamentos de nuestro Máster Propio en Creación Literaria.

Primera edición del Máster Propio en Creación Literaria

Este máster, que cursa este año su primera edición, recoge la formación integral que todo escritor, profesor de escritura creativa o profesional en ámbitos relacionados con la escritura y la creación, necesita.

A lo largo de sus mil quinientas horas de duración, sus alumnos podrán descubrir las herramientas principales que todo escritor debe manejar y las tendencias en la literatura moderna desde la perspectiva del creador. Además, sus docentes se encargarán de trabajar personalmente en el perfeccionamiento del estilo de cada uno de los integrantes del grupo.

Otro punto fundamental del Máster Propio en Creación Literaria es el trabajo en el desarrollo de la creatividad, un elemento fundamental en la tarea del escritor que quedará reflejado de manera permanente en sus futuras creaciones.

¿Aún te preguntas si merece la pena apuntarse al Máster Propio en Creación Literaria? Te damos 5 razones para hacerlo

1 Los mejores profesores

Este máster está impartido por escritores de prestigio que compartirán con sus alumnos su experiencia y les enseñarán las claves de la creación literaria.

Entre ellos se encuentran los escritores Andrés Neuman Galán, Juan Carlos Friebe Olmedo; los profesores de la Universidad de Granada Andrés María Sopeña Monsalve, Antonio Carvajal Milena, Benamí Barros García, Erika Martínez Cabrera, Gracia María Morales Ortiz, Ioana Ruxandra Gruia, José María Pérez Zúñiga, José Rienda Polo, José Soto Chica, Juan Mata Anaya, María del Pilar Nuñez Delgado, Victor Borrego Nadal; nuestros docentes en Taller de Escritores de Granada, César Javier Requesens Moll, Luis Gonzaga Roger Castillo y Tatjana Portnova; los profesores de la Universidad de Murcia, Amando López Valero y Eduardo Encabo Fernández; Álvaro Marín García de la Universidad de Essex: Jesús Antonio Ortega Pérez del Centro Federico García Lorca; Manuel Borrás Arana de Editorial Pre-Textos, María del Pilar Reyes Forero de Penguin Random House Grupo Editorial España y Miguel Ángel Arcas Gómez de la Editorial Cuadernos del Vigía.

2 Tiene un enfoque eminentemente práctico.

Dado que a escribir, se aprende escribiendo, tener fijado un horario concreto al que dedicarse en exclusiva a este actividad, te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo/a.

A través de estas prácticas conocerás nuevas técnicas de escritura que podrás aplicar a tus trabajos para mejorar la calidad de los mismos. De igual forma, este máster te ayudará a definir tu estilo como creador o creadora literaria y a mejorarlo.

Este máster tiene los siguientes objetivos:

-Aprender las técnicas para activar la creatividad literaria

-Realizar la corrección de textos literarios a base de los recursos narrativos

-Estudiar la metodología principal para la enseñanza de escritura creativa

-Componer textos literarios de distintos géneros y estilos

-Detectar los errores principales en un texto literario

-Utilizar las herramientas aprendidas en la elaboración de los textos literarios propios

-Elaborar el temario didáctico para las propuestas de cursos de escritura creativa

-Utilizar la figura del narrador como estrategia básica en la producción literaria

-Elaborar una obra literaria de un género determinado

Colaboración de tres grandes editoriales

3 Cuenta con la colaboración de tres grandes editoriales: Cuadernos del Vigía, Pre-Textos y Alfaguara. Por tanto, el alumnado podrá introducirse a través de ellas en el mundo editorial, así como preparar un manuscrito para su posible envío y publicación.

4 Si te gusta escribir disfrutarás como un niño con cada uno de los módulos que componen este máster. Si este es tu caso, estudiar algo nunca te habrá resultado tan fascinante.

En los módulos podemos encontrar asignaturas tan interesantes como mente y ficción literaria, inspiración y creatividad, idas y venidas de la palabra a la imagen: plasmar la imagen en la creación literaria, la escritura de los niños y la escritura para los niños, escritura desde los sentidos o poética, teoría literaria y sus aplicaciones prácticas en la escritura.

Además, se trabajan las siguientes unidades temáticas: Ensayo, aforismo y microficción, teatro y escritura dramática, novela, relato breve, poesía (métrica), creación poética, novela histórica y técnicas de documentación, proceso editorial y didáctica de Escritura Creativa.

Si te interesa el Máster Proprio en Creación Literaria date prisa, tan sólo dispone de 25 plazas y la fecha límite para matricularse es el 22 de octubre.

Información Adicional

– Fechas de realización: Del 05 de noviembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019

– Horario:

De lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas

Algunos viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para la impartición de la asignatura “Proceso editorial” y sesiones con expertos universitarios externos. (Se avisará con antelación suficiente)

– Duración: 1500 horas (60 ECTS)

– Número de plazas: 25

-Fechas de inscripción: Del 11 de julio de 2018 al 22 de octubre de 2018

– Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y Dependencias del Patronato de la Alhambra y el Generalife

Salidas Profesionales de Creación Literaria

Escritor, periodista cultural del ámbito literario, crítico literario, editor de textos, profesor de escritura creativa, corrector editorial, agente literario, editor de libros, asesor editorial.

Más información en https://fundacionugrempresa.es/formacion/master/master-propio-creacion-literaria-i-edicion/