Soul&Heaven Market Place

15,00

Soul&Heaven Market Place aspira a ofrecer en sus estanterías, desposeídos de su valor cultural como símbolos de una creencia o una fe, todos los “productos” que la humanidad utiliza en el ejercicio de sus creencias filosóficas y prácticas religiosas.

Categoría:

Descripción

Primera novela publicada del autor, fue escrita entre los años 1995 y 1998. Esta etapa de experimentación creativa se refleja en un texto de singular temática y estructura en el que los personajes, meros actantes de su función en el relato, se relacionan y entrecruzan sus caminos por los pasillos de un gran supermercado moderno (llamado Soul & Heaven Market place) que aspira a ofrecer en sus estanterías, desposeídos de su valor cultural como símbolos de una creencia o una fe, todos los “productos” que la humanidad utiliza en el ejercicio de sus creencias filosóficas y prácticas religiosas.

‘Soul and Heaven Marketplace’ es un inmenso supermercado donde se venden apilados como simples baratijas todos los simbolos religiosos o filosoficos de la Humanidad. A traves de las reflexiones de un vigilante de seguridad viviremos un dia cualquiera por los dantescos pasillos de tan maquiavelico centro comercial, extraño lugar por donde pululan turistas espirituales, genios desesperados, marxistas devotos o infatigables peregrinos.

Esperpentica metafora del mercantilizado mundo contemporaneo, critica mordaz de la banalizacion de los valores del ser humano, la novela retrata un infierno disfrazado de bondadosa globalizacion espiritual, desvelando el nuevo monoteismo del mas descarnado consumismo.

El protagonista-narrador, un vigilante de seguridad destinado en el centro comercial, reflexiona a lo largo de las 140 páginas de esta breve novela sobre su propia entrada al servicio de tan increíble proyecto comercial; el lector también tendrá acceso a las anotaciones del vigilante en un cuaderno donde recoge sus observaciones a lo largo de un día sobre la cada vez más creciente agitación y compra compulsiva de productos por parte de unos clientes que buscan con angustia un camino rápido y directo hacia la felicidad.

La novela, con su tono irónico, mordaz y combativo, aspira a ser una metáfora de unos tiempos en los que los parámetros éticos y filosóficos viven momentos de crisis frente a la presión cada vez más acuciante de las leyes de un mercado que, ante el vacío y la ausencia de contrapeso moral, es árbitro de la ética social ante el ocaso de las ideologías.

Lejos de polemizar sobre las creencias particulares, la novela denuncia los excesos del mercantilismo como religión “dominante” dentro de un sistema abocado al consumo masivo, a la dócil pasividad y a la falta de claras alternativas. Tercera reimpresión ya a la venta.

Títulos disponibles: Ficción Súbita I / Ficción súbita II (Relatos y poemas del Taller)
Colección: La Fábrica de Ideas / Ficción súbita.
(Para solicitar ejemplares podéis poneros en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo habitual: info@tallerdeescritores.es).

Información adicional

Editorial

EDICIONES PURAVIDA

Año de edición

2006

Autor

REQUESENS, CESAR

Materia

Narrativa española e Iberoamericana

ISBN

978-84-611-2375-9

Páginas

148

Encuadernación

Rústica

Colección

EL OTEADOR DE NUEVOS TIEMPOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Soul&Heaven Market Place”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *