Formación

La expresión de la belleza. Atrévete a escribir poesía

La expresión de la belleza. Atrévete a escribir poesía

Descubre cómo empezar a escribir poesía con Taller de Escritores y descubre tu musa a través de la sensibilidad de la lírica

Poeta por un día

Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para llenar las calles de la ciudad de poesía. Desde un portal web del consistorio, aquellos interesados en ver sus palabras en las calles de la capital podrán enviar sus creaciones artísticas para llenar hasta 1.100 pasos de cebra. Los versos elegidos para acompañar a los viandantes en su camino serán seleccionados por escritores, editores, periodista y poetas.

Esta hermosa iniciativa que fomenta la creatividad de los madrileños nos motiva a hacer parte de los granadinos del arte de la poesía. Una manifestación de la belleza y del sentimiento estético por medio de la palabra. Ya sea en verso o en prosa, descúbrete como autor gracias a esta espléndida expresión literaria.

Dando el paso para encontrar tu poesía

 «La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen», se atrevió a asegurar Federico García Lorca. No podemos negar las palabras de Federico, el autor granadino supo investigar y encontrar su poesía hasta convertirse en inmortal. Para Lorca la poesía era vida, una forma de convertir en leguaje en misterio, unir palabras para crear delirio y frenesí.

Si estás interesado en trabajar la tragedia o la comedia de la poesía dramática, o la lírica de los sentimientos. Si prefieres trabajar con la anarquía de los versos libres o con la difícil interpretación de las jitanjaforas. O si quieres recuperar las fantasías épicas de figuras imaginarias. Atrévete a escribir, interésate por el lápiz y el papel para crear algo tuyo, para que tus palabras tengan significado y su significado perdure en el tiempo.

Taller de Escritores te ayuda a conocerte como poeta

 Taller de Escritores de Granada dio sus primeros pasos a finales de la década de los 90, como prolongación del Taller Literario de Casa de Porras. Cada año ponemos a disposición de aquellos interesados una selección de talleres de escritura y creación literaria para fomentar la escritura en la provincia de Granada. Puedes descubrir más sobre Taller de Escritores a través de nuestra revista Literántropos, editada por la Asociación Cultural La Ciudad Invisible.

Nuestra escuela ofrece periódicamente cursos y actividades para todos aquellos interesados en potenciar su habilidad de expresión escrita. Entre nuestras clases está el taller de ‘orientación para la creación poética’, apto para todas las edades e ideado tanto para repasar tanto la disciplina, como para ejercitar nuestra estilo poético con formas, motivos y temas de trabajo. Visita nuestra web y nuestras redes sociales periódicamente para no perderte nuestras próximas acciones formativas. Descubre al ‘artesano de la lírica’ que llevas dentro.