Taller de Escritores

Nuestros Cursos CursosTalleres

El Taller de Escritores de Granada es una propuesta didáctica a distancia o en cursos intensivos y presenciales sobre la escritura. Buscamos liberar la capacidad creativa que cada persona lleva dentro y de proporcionar las herramientas que aseguren el buen manejo del oficio literario o artístico.

Tutoría personalizada

Realizamos una evaluación de los textos producidos durante la realización del taller.

Clases en directo

Aula participativa con escritura durante cada clase y comentario de textos.

Aprendizaje Esencial

Método pedagógico contrastado con 25 años de experiencia educativa.

Noticias

Conoce las últimas novedades literarias

Un espacio para mantenerte informado de todas nuestras actividades y noticias

Club de lectura

Abierta Inscripción. Comienzo Septiembre 2021

Nada mejor que tener una pasión y además compartirla. En eso consiste un club de lectura: leer, disfrutar, vivir otras vidas a través de sus personajes y compartir lo aprendido con los demás.

Las lecturas que marcaron nuestras vidas tienen una nueva oportunidad cuando las ponemos en común. Por medio de la charla, el debate y la información que compartimos, la lectura deja de ser una actividad solitaria para convertirse en un medio más de relacionarnos con personas que comparten nuestra gran pasión: leer.

En este club de lectura proponemos un amplio abanico de temáticas y autores siempre con el denominador común de la calidad, la variedad, el interés, la actualidad y los gustos del grupo.

Nos reuniremos cada quince días para comentar las lecturas en curso y nuestras impresiones.

Del mismo modo, desde Taller de Escritores tenemos descuento en diferentes librerías de barrio para fomentar la compra en los pequeños comercios y ayudar a nuestros libreros. Todos los participantes del club pueden beneficiarse del 10% de descuento.

Duración: Mensual.

Coordina: Lorena Marín

Dónde: Online a través de ZOOM. Presencial si la situación lo permite.

Precio: 20€ mes.

Comienzo:
Septiembre.

Matrícula: info@tallerdeescritores.org

Contacto: 615595815 WhatsApp

Curso de Escritura Creativa «Lánzate a Escribir»

Un curso donde aprenderás las técnicas de la creatividad para aplicarlas a tu escritura. Matrícula abierta.

El arranque del taller tiene como objetivo la puesta en marcha del motor creativo. Empezaremos por una vuelta a la infancia con la intención de rescatar la fuerza creativa de antaño, aquella que impulsaba a nuestra imaginación lejos de censuras o bloqueos. Rescataremos la imaginación que ha ido quedando soterrada por la incorporación de las certidumbres y preocupaciones propias de la etapa adulta.

También haremos un amplio recorrido por lo irreal, comenzando por el tejido onírico como fuente de inspiración y exponente máximo de la expresión genuina de la voluntad creativa, para sumergirnos a bucear de seguido entre los preceptos y prácticas de los surrealistas e impregnarnos de ese aura imaginativa sin freno en la que todo es posible.

Además, por la práctica en base a esta libertar creativa, es dónde nos encontraremos una inestimable ayuda para reconocer, canalizar, enriquecer y proyectar con decisión la voz literaria propia de cada uno.

Programa:

  • Presentación
  • Infancia
  • Los sueños
  • Surrealismo
  • Escritura con música
  • Deconstrucción del relato
  • Retrospectiva

Duración: Tres meses.

Dónde: Online a través de ZOOM.

Precio:. 40 euros mes.

Cuándo:
Septiembre, octubre y noviembre.

Matrícula: info@tallerdeescritores.org

Contacto: 615595815 WhatsApp

Taller de Escritura Creativa

Nuevo Curso Septiembre. Matrícula abierta.

Desde Taller de Escritores se propone con este curso una forma seriamente divertida de llegar a la literatura. Se pretende tanto animar a escribir a aquellos que se inclinen por la escritura como expresión artística como dar herramientas, conocimientos y motivación para expresarse a través del lenguaje escrito a todos los interesados en la creación literaria. Las técnicas destinadas a despertar la creatividad se complementan con las técnicas del oficio de escritor. Se tratarán los temas como las voces del narrador, el comienzo de un relato, la construcción del personaje.

Programa:

  • Títulos
  • Los comienzos
  • El narrador omnisciente
  • El narrador protagonista
  • El narrador testigo
  • Los tipos de finales
  • Monólogo interior
  • El diálogo
  • Los errores más comunes

Duración: septiembre, octubre y noviembre

Dónde: Online a través de la plataforma ZOOM.

Precio: 40€ mes.

Cuándo:
Comienzo el 15 de septiembre

Matrícula: info@tallerdeescritores.org

Contacto: 615595815 WhatsApp

Reseña: Carta de una desconocida de Stefan Zweig

Título: Carta de una desconocida

Autor: Stefan Zweig

Editorial: Acantilado

Año: 2022

Fuente: Acantilado

Imagina llegar a casa y tener una montaña de cartas para leer. Una de ella, destaca entre las demás: está escrita por alguien que te ama profundamente. No lo conoces de nada. Es justo lo que le ocurre al protagonista. En el día que cumple cuarenta y un años, llega a casa este escritor de éxito después de un largo viaje. Al llegar se encuentra con una carta desgarradora de una admiradora, seguidora y amante que ha seguido sus pasos en la sombra. Esta admiradora le relata por medio de esta carta su vida y el presente desgarrador en el que se encuentra: la muerte de su hijo. Del hijo querido y deseado de ambos.

Él, sin apenas producir palabra, lee la carta con esmero. A lo largo de las páginas del libro, se conoce la vida y la intensidad con a que las miradas y encuentros furtivos entre ambos calaron en lo más profundo del alma de la remitente. Al principio, ella era simplemente una niña enamorada por el aura que desprendía el escritor que vivía justo en la casa de enfrente. Día tras día, permanecía inmóvil esperando a escuchar los pasos tras la puerta, las risas de diferentes amigas y amantes embriagadas que llegaban con él noche tras noche. Cuanto había deseado ella ser una más y adentrarse en las profundidades de su hogar y de su alma.

Cuando ella fue creciendo, se adaptó a las necesidades económicas y familiares del momento. Hubo de abandonar este hogar vecino al amor de su vida para desplazarse con su madre. Así, en cuanto creció se las arregló para volver a Viena y estar cerca de él. Hasta que un día ocurrió. Las miradas de ambos se encontraron. Él, por supuesto, no la reconoció. Como no la reconocería nunca a pesar de diferentes encuentros furtivos que acabaron con diferentes noches de pasión. Ella, siempre a la espera. Él, viajando. Sin comprometerse con nada ni nadie. Sólo consigo mismo.

Esta es la historia de una amor obsesivo. De una pasión desmedida. Sumisión al corazón sin la razón.

Un obra maestra del austríaco Stefan Zweig, quien con sus novelas y relatos cortos nos deja con el corazón en un puño. Siempre ilustrando una realidad muy compleja, sin aderezos.

Aún puedes unirte al club de lectura de Taller de Escritores y disfrutar de historias curiosas y conmovedoras. Solo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Desarrolla tu talento creativo con los mejores profesionales del mundo literario

Aprende y practica las claves oficio de la escritura en un ambiente dinámico y creativo donde podrás encontrar el apoyo necesario para desarrollar los mejores textos.